Utilización de caracteres especiales en gráficos y hojas.

La función CARACTER en Excel regresa un carácter específico para un número entero que ha sido proporcionado como argumento. Un PC tiene un juego de caracteres con un número entero asignado y es precisamente ese número el que debemos proporcionar como argumento.

Ejemplos de la función CARACTER

La función CARACTER puede ayudarnos a hacer uso de caracteres especiales o símbolos dentro de alguna celda como pueden ser los saltos de línea o encontrar alguna letra del alfabeto.

Agregar un salto de línea

Cuando necesitamos agregar dos cadenas de texto que incluyan un salto de línea entre ellas podemos utilizar la función CARACTER (10), que representa precisamente el salto de línea. Observa cómo la celda C2 hace la unión de las cadenas de texto de la celda A1 y B1 pero introduce un salto de línea entre ambas.

Para ver reflejado el salto de línea debemos ir al cuadro de diálogo Formato de celdas (CTRL + 1) y seleccionar la opción Ajustar texto que se encuentra en la pestaña Alineación.

Encontrar una letra del alfabeto

Si queremos saber rápidamente cual es la letra 10 del alfabeto podemos utilizar la función CARACTER que nos dará el resultado inmediato sin necesidad de ir letra por letra.

Antes de mostrar el ejemplo debemos saber que la letra A (mayúscula) tiene asociado el código 65 y de esta manera podemos imaginar que la primera letra del alfabeto es lo mismo que 64 +1, la segunda letra del alfabeto será 64 +2, la tercera 64 + 3 y así sucesivamente. Si necesitamos conocer la décima letra del alfabeto utilizaremos la fórmula CARACTER(64 + 10)

Y cómo sería con VBA: Para insertar la letra c por ejemplo en la celda activa–>

ActiveCell.FormulaR1C1 = “=CHAR(64+3)”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: