VBA lenguaje orientado a objetos

El punto de partida de este modelo se fundamenta en la idea de que el entorno está formado por objetos. En este entorno, que en nuestro caso, sería el conjunto de aplicaciones de Office, podemos encontrar:

·           Objeto. Entidad significativa existente en el entorno. En general, el entorno se concibe como el conjunto de relaciones entre los distintos objetos; además, cada objeto puede estar compuesto de otros objetos (subobjetos).

  • Clase. Conjunto de objetos distintos del mismo tipo.
  • Estado. Características o propiedades de un objeto en un momento dado.
  • Comportamiento : Operaciones realizables por el objeto.

Pensar en objetos es más próximo a lo que hacemos en la vida real. Por ejemplo pensemos en un coche: el coche sería el objeto, las propiedades serían las características como el color o el modelo y los métodos serían las funcionalidades asociadas como ponerse en marcha o parar.

Las clases son declaraciones de objetos, también se podrían definir como abstracciones de objetos. Esto quiere decir que la definición de un objeto es la clase. Cuando programamos un objeto y definimos sus características y funcionalidades en realidad lo que estamos haciendo es programar una clase. En los ejemplos anteriores en realidad hablábamos de las clases coche o fracción porque sólo estuvimos definiendo, aunque por encima, sus formas.

Las propiedades o atributos son las características de los objetos. Cuando definimos una propiedad normalmente especificamos su nombre y su tipo. Nos podemos hacer a la idea de que las propiedades son algo así como variables donde almacenamos datos relacionados con los objetos.

Son las funcionalidades asociadas a los objetos. Cuando estamos programando las clases las llamamos métodos. Los métodos son como funciones que están asociadas a un objeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: